domingo, 26 de junio de 2011

on


Tal como se había prometido, hoy se ha lanzado una nueva versión estable de Firefox, la primera en su nuevo ciclo de lanzamientos rápidos (cada seis semanas). En esta nueva modalidad, los cambios que traerá cada versión serán menores con respecto a los cambios de versión anteriores, pero con el objetivo de acercar más rápidamente a los usuarios las características y mejoras que ya están terminadas.

Ventana Acerca de Firefox

En esta nueva versión estable, la funcionalidad estrella añadida es la posibilidad de visualizar animaciones en base a CSS3 (las hojas de estilo en cascada), una de las nuevas características de la versión de este estándar. Para difundir esta nueva característica se ha lanzado al mismo tiempo un desafío para desarrolladores en el que podrás ver ejemplos y ganar importantes premios enviando tu demostración de esta nueva característica.


Desafíos para desarrolladores
             Los desafíos para desarrollares de Mozilla
La otra novedad es la inclusión de la opción para pedir que los sitios web no nos rastreen en la pestaña de Privacidad del panel de Preferencias.
Además, se ha lanzado la versión 1.0 del Add-on SDK, la tecnología que facilita la creación de extensiones para Firefox, que pueden crearse solamente usando HTML, CSS y JavaScript (anteriormente conocido como Jetpack). Como ejemplo de una extensión creada con el Add-on SDK, les dejamos este «control remoto» para Grooveshark creada por un miembro de Mozilla Hispano, Hernán Colmeiro.
También se actualizó a la primera beta el Add-on Builder que nos permite crear complementos de Firefox directamente en lńea, sin la necesidad de descargar el SDK ni de configurarlo.
La actualización a esta nueva versión debería aparecer automáticamente a los usuarios de Firefox 4, pero se puede actualizar manualmente desde el menú AyudaAcerca de Firefox. En la ventana que se abrirá, Firefox buscará la actualización y te ofrecerá hacerla. Recuerda que siempre es recomendable tener una versión actualizada de tu navegador, que seguramente tendrá soluciones a probables problemas de seguridad y te brindará mayores funcionalidades.
Además, a partir de esta versión, los complementos se marcarán automáticamente como compatibles a menos que se detecte algún error con una herramienta automática, por lo que no tendrás problemas a la hora de pasar de una versión a otra superior.

Descargate la version mas reciente Junio 26 del 2011 
http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada